Tatuajes. Mapa de las zonas del cuerpo que son más sensibles (+ sensación de dolor) y el motivo

por | Jun 6, 2020 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Tatuajes. Mapa de las zonas del cuerpo que son más sensibles (+ sensación de dolor) y el motivo

En este post definimos este mapa del dolor bien por centro y/o terminaciones nerviosas, bien por la proximidad al hueso:

Zonas con terminaciones nerviosas

Área del ojo incluyendo los párpados:

Es particularmente doloroso aquí, ya que la piel es delgada, la grasa es pequeña y las terminaciones nerviosas son muchas. Tener un tatuaje en el espacio entre las cejas y las mejillas, el dolor es grave.

 

Tatuajes en la axila:

La axila es un lugar muy sensible debido a que se encuentran ciertos nervios importantes, y esto obviamente hace que esta zona sea una de las más dolorosas al momento de crear con tinta y esa forma artística que tanto deseas.

Tatuajes en la columna vertebral:

De igual manera ocurre con la columna, la cual está llena de terminaciones nerviosas ya que como bien sabemos es el conducto principal de los nervios y esto la vuelve muy sensible. Así que, si deseas realizar un hermoso tatuaje en esta zona, te aconsejamos que te mentalices de los intensos dolores.

 

Zona íntima: 

Dependiendo de la zona. No es lo mismo la vulva que la zona genital. Por ejemplo, los piercings genitales son muy dolorosos porque muchas terminaciones nerviosas convergen en la región íntima.

Zonas próximas al hueso

Tatuajes en la rodilla:

Esta zona suele ser bastante dolorosa, ya que es un lugar en donde la aguja debe estar tocando de manera constante el hueso, y esto por supuesto hace muy molesto el proceso, pero el resultado final sin duda alguna vale la pena.

Tatuajes en los pies y en el tobillo:

Al igual que en el caso anterior, esta zona es igual de sensible debido al constante toque de la aguja con el hueso, además debemos recordar que cuando se lleva a cabo un tatuaje hay intervalos muy cortos de descanso, y por supuesto esto hace muy doloroso el proceso.

 

Cara:

Ten cuidado, esta zona es muy sensible; especialmente en las sienes y alrededor de los ojos. Sin embargo, detrás de la oreja es mucho más tolerable.

 

Pecho: 

Aquí es muy doloroso, sobre todo en la zona del esternón.

Leer + Posts

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: