TECARTERAPIA para el  Rejuvenecimiento Vaginal y en patologías de uroginecología

 

La tecarterapia está indicada en el tratamiento de diversas patologías ginecológicas como los prolapsos, las hemorroides, el dolor pélvico crónico, episiotomías, endometriosis o la incontinencia urinaria de esfuerzo, entre otros. Se trata de una técnica que aplica la energía electromagnética –una corriente sinusoidal en la que los electrodos van cambiando de dirección– de alta frecuencia para generar calor en los tejidos del cuerpo como resultado de la resistencia que los mismos ofrecen al paso de la corriente. El rejuvenecimiento vaginal  mediante Tecarterapia  es una terapia de última generación, no invasiva, sin cirugía, sin ingreso, sin dolor, sin necesidad de recuperación posterior que en tan sólo unas pocas sesiones permite recuperar la  pérdida de tono y de la sensibilidad vaginal, que con los años y con los partos se producen en las paredes de la vagina.

El tratamiento mediante Tecarterapia también permite tratar la atrofia vaginal producida por la falta de estrógenos que se produce tras la menopausia, o por otros problemas médicos, recuperando el grosor de las paredes vaginales mediante la formación de colágeno y mejorando las molestias vaginales durante las relaciones sexuales (dispareunias) y sequedad vaginal.

El tratamiento con mediante Tecarterapia  es un tratamiento eficaz para el dolor secundario a la episiotomía o desgarros tras el parto, el cual puede ser  producido por adherencias subcutáneas que provoca que los planos internos se queden adheridos y fijados provocando dolor por atrapamiento de terminaciones nerviosas y por su tracción sobre estructuras adyacentes. El tratamiento rompe estas fibras y estimula la formación de nuevo colágeno y elastina, permitiendo una remodelación interna, mejorando la fibrosis, las adherencias y el dolor

 

¿ Qué efectos se consiguen ?

.- Remodelación del colágeno a nivel vaginal
.- Tensado del canal vaginal
.- Tensado del periné

    .- Mayor lubricación

    .- Aumento del flujo sanguíneo al clítoris
.- Aumento de la sensibilidad   del orgasmo vaginal y clitoriano
.- Tratamiento del dolor con las relaciones sexuales
.- Remodelado de las adherencias subcutáneas y fibrosis secundarias a  episiotomía durante el parto

 

TENSADO VAGINAL

Recupera el tono y disminuye la laxitud vaginal que ha sido afectada tras el parto o por cambios del tejido asociados a la edad. La Tecarterapia genera un tensado vaginal gracias a la restructuración de tejido conectivo y formación de colágeno

FUNCIÓN SEXUAL
Mejora la satisfacción sexual y disminuye la sequedad vaginal gracias al incremento interno de temperatura y al aumento de la vascularización en los tejidos.

 

¿ Cómo es una sesión de Tratamiento con Tecarterapia ?

El tratamiento se realiza de forma ambulatoria. No se precisa ningún anestésico previo ni posterior.

El objetivo consiste en elevar la temperatura del tejido tratado a más de 40°C. Gracias a este aumento de temperatura se produce un incremento de la circulación sanguínea y un estímulo que favorecerá la reorganización de fibras de colágeno quien en ultimas será el responsable de dar mayor tensión a los tejidos.

Los electrodos – sondas  estan diseñado con unas dimensiones específicas para facilitar la aplicación intravaginal y es protegido por un  cubresondra  protector para su uso individual por cada paciente, este electrodo se introduce en el introito y conducto vaginal . El electrodo se desplaza a lo largo del conducto vaginal mediante un movimiento lento repetitivo hacia adelante (hacia el cuello uterino) y hacia atrás (hacia el introito).

La  sensación que se tiene durante el tratamiento mientras se acumula la energía entregada por el dispositivo de Tecarterapia, el paciente percibirá una confortable y  agradable sensación de calor. Esta sensación puede perdurar hasta unas horas posteriores a la finalización del tratamiento.

La aplicación de Tecarterapia permite obtener un tensado del canal vaginal gracias a la estimulación del colágeno de la fascia endopélvica consiguiendo su endurecimiento y tensado térmico. Este proceso permite recuperar la forma óptima del canal vaginal, reforzando el tejido y la musculatura. El rejuvenecimiento vaginal obtenido mediante la aplicación del dispositivo de Tecarterapia permite lograr una mayor satisfacción sexual y una mejora significativa de la calidad de vida.

 

¿ Es seguro la tecnica – el procedimiento ?

Es importante aclarar que el calentamiento se efectúa a una temperatura inferior en comparación con el láser o la radiofrecuencia ablativa, no existe riesgo de infección o secreciones y por lo tanto es un procedimiento más seguro y sin efectos secundarios ni complicaciones. Debido a que el sistema de procedimiento con tecarterapia cuenta con sistema de control de absorción de energía que proporciona un incremento de temperatura progresivo durante la terapia, esto implica que el tratamiento no resultara incómodo en ningún momento para la paciente, además el sistema de sensor de temperatura permitirá al profesional controlar en todo momento la temperatura.

¿ Existen efectos secundarios ?

No se necesita un período de reposo. El procedimiento completo es no invasivo y no requiere tiempo de recuperación. Tras realizar el tratamiento se pueden retomar de inmediato las actividades diarias.

¿ Cuántas sesiones se requieren ?

Cada paciente es un caso individualizo que requiere su valoración y estudio.

El número de sesiones recomendado para obtener una sustancial mejora del canal vaginal y una mejora en las relaciones está entre tres y diez sesiones, con una duración de 30 minutos cada sesión. Dicho esto Por lo general con 3 o 5 sesiones es suficiente para la mejora de la laxitud vaginal, tensado de los labios, mejoría de la atrofia y sequedad vaginal y/o remodelación de cicatriz postepisiotomía o desgarro post parto.

Es recomendable realizar 1 sesión trimestral de mantenimiento.

 

    .- SIN DOLOR

    .- SIN INFECCIONES

    .- SIN RECUPERACIÓN POST-OPERATORIA

    .- SESIONES RÁPIDAS

    .- SEGURO

    .- HIGIÉNICO

Rejuvenecimiento vaginal

Favorece la tensión vaginal

Activa el metabolismo del colágeno y de las fibras elásticas

Mejora la elasticidad

Mejora la lubricación

Restaura el equilibrio de la mucosa

Tensado para atrofia vaginal

Mejora la función sexual

 

Pin It en Pinterest