Algunos Tips para alargar la vida de tus cosméticos.

por | Abr 12, 2017 | Ciencia | 0 Comentarios

Tips para alargar la vida de tus cosmeticos.

Popularmente los cosmeticos se dividen en

• Cosméticos para uso doméstico: cosméticos de higiene, algunos cosméticos de mantenimiento y protección, muchos cosméticos decorativos (tintes semipermantentes o temporales, etc.).

Cosméticos para uso profesional: cosméticos para tratamientos capilares, cosméticos para permanentes, colorantes permanentes, etc. Dentro de estos, también podríamos hacer una clasificación que los dividiese en campos profesionales, hablando así de:

• Cosméticos para Peluquería.
• Cosméticos para Estética.
• Cosméticos según su zona de actuación.

En la actualidad las autoridades sanitarias de la Union Europea delimita por medio del PAO el periodo en el que el cosmetico se mantiene en perfectas condiciones despues de su apertura.

El PAO o período después de la apertura –Period After Opening, que aparece junto a un tarro dibujado-; nos señala hasta cuándo podemos usar un cosmético en perfectas condiciones.

“Es similar a una fecha de caducidad una vez en contacto con agentes externos”.

Los pequeños hábitos del día a día también son perjudiciales para nuestras cremas. Al introducir las manos directamente en el envase contaminamos el producto.

Lavárselas antes de manipularlos resulta fundamental. “Si no están bien higienizadas corremos el riesgo de introducir las bacterias que están alojadas bajo las uñas”

Si le genera incomodidad, elija cremas con dispensador y limpie luego los bordes. “Ojo si las compartimos porque nos podemos llevar desagradables sorpresas tras el uso de otra persona aunque nosotros seamos cuidadosos”.

Cuando  viajamos debemos ser igual de precavidos. “El calor en el maletero del coche o el frío, si viaja en la bodega de un avión, afecta en la textura de muchos productos, teniendo en cuenta que cada vez exigimos la menor cantidad de conservantes y estabilizantes posibles“.

Se recomienda cerrar los productos inmediatamente, incluso antes de aplicarlos en la piel.

“Lo más importante es que sea un lugar fresco donde no incida la luz directa. Siempre hay que mantenerlos de pie dentro de un armario sobre una superficie plana y asegurarnos antes de que estén bien cerrados para evitar la oxidación de los componentes”.

Lo que no se debe hacer

Hay que evitar que los envases cosmeticos  se mantengan abiertos durante años expuestos a la humedad, el calor, la luz y una escasa ventilación.

“El calor  degrada los principios activos, que pierden sus propiedades y efectividad.

Guardar

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: