Todo lo que necesitas saber sobre la depilación láser

por | Oct 21, 2019 | Miscelánea | 0 Comentarios

La formación es una inversión rentable. La formación no es una pérdida de tiempo o un gasto para la empresa.

La modalidad a distancia posibilita cursar los estudios desde cualquier lugar del mundo en el Campus Virtual NutriDermoVital

Diplomaturas técnicas medico estéticas, diseñado para realizarse íntegramente a distancia (online)

Desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Ya no hay mas excusas para obtener Tu Diploma.

Todo lo que necesitas saber sobre la depilación láser

 

¿Qué es la depilación láser?

Si te molesta el vello facial y corporal, probablemente estes pensando en un método para eliminarlo. Pero si ese método parece arduo, es posible que desee considerar la depilación láser.

Al igual que la depilación con cera y el afeitado, la depilación láser es un método de reducción del vello, pero los resultados pueden ser significativamente más duraderos.

El láser se ha convertido en estándar para las personas que buscan una solución de reducción de vello más permanente. A diferencia de otros métodos de depilación, se basa en un haz concentrado de energía (a través de un láser) para apuntar al folículo piloso debajo de la superficie de la piel. La energía del láser se libera en forma de calor intenso, que daña estos folículos. Existen diferentes tipos de láser, y cada uno tiene sus propias ventajas y perfil de seguridad. Es importante investigar antes de elegir un láser.

 

Diferencias entre Depilación Láser y la Fotodepilación

La depilación mediante láser y la luz pulsada se realiza bajo ciertas condiciones para resultar eficaz.

. – Para que el láser consiga una depilación eficaz, es necesario que la piel esté poco bronceada y que el pelo que vamos a depilar contenga Melania, de hecho cuanto mas oscuro sea mas fácil será de eliminar. El pelo blanco, rubio o pelirrojo es difícil depilarlo con láser, ya que carecen de melanina.

. – Por otra parte, el Dispositivo que usemos debe tener unas características que lo hagan eficaz:

Ha de ser suficientemente potente, tener un spot de tratamiento suficientemente grande, tener un sistema de refrigeración de la superficie de la piel y una longitud de onda o color de luz que se absorba suficientemente por el pigmento del pelo.

 

Potencia del aparato:

Se debe administrar suficiente cantidad de luz en cada pulso de láser para poder destruir definitivamente el folículo o la raíz del pelo.

En el caso de que la cantidad de energía es inferior a un determinado umbral, el pelo podrá ser destruido, mientras que la raíz o folículo del pelo seguirá indemne. De esta raíz volverá a surgir el tallo del pelo pasadas unas semanas, y así sucesivamente, sin que se consiga ninguna reducción en la cantidad de pelo. Esta depilación sería parecida a la cera o la cuchilla, aunque fuese realizada mediante láser o luz.

 

Spot de tratamiento:

Los láseres eficaces en la depilación deben contar con un spot de tratamiento de al menos 1 cm2. Si el tamaño de este spot es menor, la luz se dispersa a medida que penetra la piel y no se consigue alcanzar una cantidad suficiente de energía en la profundidad de la piel como para destruir la raíz del pelo.

 

Una longitud de onda:

Es importante que los láseres emitan su luz en un rango de luz (longitud de onda) que sea suficientemente absorbido por el pigmento del pelo (cromóforo). Otros láseres con longitudes de onda más largas, cuyo color entra más en el espectro del infrarrojo, no son suficientemente absorbidos por el pigmento del pelo y su raíz no se destruye tan fácilmente.

 

Un sistema de refrigeración adecuado:

Aunque la piel sea más clara que el pelo (fototipo + claro que e pelo), no resulta exactamente transparente (por lo que también absorbe una parte de la luz) y también puede calentarse con la luz que está destinada a destruir la raíz del pelo.

Es Por este motivo, si un láser es suficientemente potente, tiene un spot suficientemente grande y su luz tiene un color que es suficientemente absorbido, la superficie de la piel ha de ser obligatoriamente refrigerada, ya que, de lo contrario, podría experimentar quemaduras.

De hecho, si un láser o aparato de luz pulsada no lleva incorporado un sistema de refrigeración superficial de la piel, no nos engañemos, no se puede aplicar con la suficiente potencia para destruir el pelo, por lo que no es suficientemente eficaz y no destruye la raíz del pelo.

 

 

Todo lo comentado (potencia, tamaño spot, refrigeración, longitud de onda) suele ser una parte importante de las claves que nos permite saber si un sistema de depilación es bueno o no. Por que esto tiene una repercusión en el precio final del servicio que se ofrece, pero el cliente ha de tener muy claro si prefiere pagar poco dinero por cada sesión de tratamiento, pero un número ilimitado de sesiones de por vida, o un poco más de dinero por un número limitado de sesiones. Al final, lo barato sale caro.

 

https://www.formaciononlinenutridermo.com/cursos/

https://www.formaciononlinenutridermo.com/cursos/

Tipos de láseres

+ Rubí (694 nm)

Está indicado en fototipos claros (I a III), con pelo oscuro. No se aconseja su uso en pieles con fototipo superior a III ni con vello claro o delgado, el láser Rubí se encuentra prácticamente en desuso. Aunque en algunos lugares se utiliza cuando el tono de piel y el grosor del vello coinciden con el que se puede usar con este láser pues en estos casos sí garantiza un resultado efectivo y puede resultar más económico que el resto.

 

+ Alejandrita (755 nm)

Para tratar fototipos de II a IV y el pelo castaño u oscuro, lo cual permite trabajar con un rango más amplio de fototipos y grosor de vellos a diferencia del láser Neodimio-yag y Diodo. A pesar de esto el láser Alejandrita no es el más utilizado actualmente debido a que en pieles oscuras o bronceadas no funciona bien. Suele necesitar de aplicar frío en la zona donde se va a eliminar el vello para adormecer y evitar dolor pues el láser Alejandrita provoca mayores molestias que el resto de los tipos de depilación láser.

 

+ Diodo (800 nm)

Para tratar pieles bronceadas y fototipos de I a V y para múltiples aplicaciones. Es muy eficaz eliminando vello oscuro y aunque en pieles claras su eficiencia aumenta, este tipo de láser también actúa muy bien en fototipos superior a III es decir en pieles con tonos moreno claro a oscuro y bronceadas. Esto es una diferencia importante ya que otros tipos de depilación láser no garantizan un buen resultado en pieles oscuras. Debido a que la longitud de onda es relativamente larga, el láser en sí mismo puede apuntar al cabello en un nivel profundo y evitar la melanina (similar al Nd: YAG), por lo que podría ser una opción viable para los tonos de piel de oliva.

Con el láser Diodo se garantiza la eliminación total del vello de cualquier parte del cuerpo. Debido a la potencia que utiliza es casi indoloro, aunque requiere más sesiones de lo habitual pues normalmente se necesitan 10 para que el vello desaparezca definitivamente. Una ventaja de este tipo de depilación láser es que no existe ningún riesgo de provocar quemaduras.

 

+ Neodimino Yag (1064 nm.)

Es un láser muy apropiado para fototipos de piel I, II y II. Es un tipo de depilación láser menos utilizado que el de diodo a pesar de su alta potencia. Esto se debe a que no todos los tonos de piel responden bien a la potencia del láser neodimio-yag, en algunos casos se requiere aplicar mayor potencia y esto resulta molesto y doloroso por lo que no se ha popularizado tanto su uso en la eliminación de vello.

Este láser tiene las longitudes de onda más largas de todos los láseres y, como resultado, la tasa de absorción de melanina más baja. Esto significa que es menos probable que el láser apunte a la melanina en la piel (y cause ardor). En cambio, el láser evita la piel para ir directamente a la raíz del cabello. Por estas razones, el Nd: YAG es adecuado para personas con tonos de piel más profundos, aunque se pueden requerir más tratamientos para obtener resultados óptimos.

Es muy utilizado cuando el vello es muy grueso y profundo. Por lo que es más común usarlo en la depilación para hombres en zonas como las piernas o en la zona púbica. Sin embargo, las pieles menores a fototipo V, es decir blancas y moreno claro, no responden muy bien al láser neodimio-yag e incluso se corre el riesgo de provocar quemaduras leves.

 

+ Luz Pulsada Intensa IPL

Con una luz mixta no invasiva. Su ventaja principal es la versatilidad y por ello se pueden tratar más tipos de piel y vello. La depilación por tratamientos de luz pulsada no es depilación láser. Entre el láser y la luz pulsada hay similitudes, pero también diferencias, aunque la gente suela confundir ambas técnicas de depilación.

El haz de luz de la depilación por luz pulsada es policromático, mientras que, en la depilación láser, la luz es de un solo color (monocromática) y la melanina lo absorbe mejor. En la depilación por láser el haz de luz es continuado y en la depilación por luz pulsada se aplica mediante pulsos de luz. La depilación por luz pulsada es más lenta, requiere más sesiones, pero una misma máquina se adapta a más tipos de piel, mientras que en la depilación láser hay un tipo de láser apropiado en función del color y tipo de piel, la profundidad y el color del vello.

El candidato ideal para IPL tiene piel clara y cabello oscuro. Las personas con complexiones más profundas (es decir, que tienen más melanina) deben evitar la IPL, ya que la energía de la luz puede tener problemas para distinguir entre el cabello y la piel y, como resultado, quemar la piel.

Hay que recordar que Alejandrita y Diodo son dos láseres que tienen una longitud de onda muy parecida, pero la pequeña diferencia de longitud de onda es la que hace que el Diodo penetre algo más en la piel, con lo que es más indicado para pieles algo más morenas que el Alejandrita.

Y Aunque físicamente el Diodo también genera, por pantalla, más energía, en la práctica esto sólo resulta anecdótico, ya que el Alejandrita, aunque teóricamente dispare menos energía, lo hace en un tiempo mucho más breve, con lo que la energía que al final llega al folículo es muy parecida. Para entender las diferencias repasamos la duración de pulso entre ambos sistemas, el disparo de un Alejandrita dura entre 5 y 40 ms y el de un Diodo entre 75 y 200 ms.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es la diferencia entre el vello de la mujer y el del hombre?

Es frecuente pensar que los varones tienen más vello que las mujeres, y que aparece en zonas donde en la mujer no aparece. La única diferencia entre ambos sexos es el grosor del vello, que afecta a algunas áreas de forma especial.

El vello de algunas zonas se desarrolla igual tanto en la mujer como en el hombre. El vello del tórax, sin embargo, se desarrolla mucho más en los hombres que en las mujeres. Además, entre los hombres hay grandes diferencias por el vello.

 

¿Qué determina que el vello sea distinto en unas personas y otras?

Existen dos factores determinantes:

  1. La cantidad de Testosterona fabricada en cada persona.
  2. El Tipo de vello, de cada zona.

 

  1. La influencia de la testosterona

La Testosterona es una hormona que hace diferenciar el pelo entre la mujer y el hombre. Los hombres fabrican más cantidad de Testosterona que las mujeres y por eso hay tipos de vello que cambian de grosor, aumentando en el tronco, cara y brazos y disminuyendo en la parte superior de la cabeza.

Cuando las mujeres sintetizan más Testosterona, bien desde el ovario o desde la corteza suprarrenal, desarrollan pelo parecido al de los hombres. A esta enfermedad se le llama hirsutismo.

La Testosterona, por ahondar en sus mecanismos y características, se convierte en la piel en Dihidrotestosterona (DHT). Esta es la hormona que, en último lugar, influye sobre el grosor del pelo en las regiones como la espalda o el tronco, provocando el cambio de grosor.

Los varones tienen una relación inversa en cuanto a la Testosterona como años les faltan hasta cumplir los 100.  Ejemplo:

  • Un varon de 20 años tiene 80 ng de Testosterona por litro de sangre.
  • Un anciano de 80 años tiene 20 ng de Tetosterona por litro de sangre.

 

  1. El tipo de vello según la zona del cuerpo. Existen 3 tipos de vello en el cuerpo:
  • Independiente hormonalmente:

Cabeza, cejas, pestañas. Es el que tienen los niños al poco de nacer.

  • Dependiente de las hormonas suprarrenales:

Es el que se desarrolla en la pubertad y adolescencia, en un periodo conocido como Adrenarquia. Se denomina pelo Adrenérgico al de las piernas, ingles, pubis, axilas, antebrazos. Se desarrolla antes de los 16 años por lo general.

  • Dependiente de hormonas sexuales:

El del tronco y la cara. Este es el pelo problemático.

En las mujeres se desarrolla paulatinamente y es previsible que la depilación láser lleve años. En los varones, este pelo se desarrolla rápidamente en la cara, abdomen y tórax, antes de los 25 años, pero no en la espalda y los hombros, que se puede desarrollar hasta los 40 años.

 

¿Dónde se puede usar la depilación láser?

Una de las cosas más atractivas sobre la depilación láser es su versatilidad. Las áreas de tratamiento comunes incluyen los brazos, las piernas, el labio superior y el área del bikini. Pero el tratamiento también se puede usar en la espalda, el estómago, el cuello, los dedos de manos y pies.

 

¿Duele la depilación láser?

Desafortunadamente, la depilación láser no es tan indolora como, por ejemplo, el rasurado. Muchas personas comparan la sensación de un pulso láser con alguien rompiendo una banda de goma contra la piel. Por ello muchos láseres modernos tendrán sistema de refrigeración por aire y/o agua refrescante incorporada, que puede mitigar el dolor. Si nos pregunta, el nivel de incomodidad es similar al de la depilación con cera (aunque con otras sensaciones).

 

¿Qué resultados puedo esperar después del tratamiento?

Debido a que la depilación láser se realiza en el transcurso de múltiples citas, los resultados pueden no ser aparentes inmediatamente después de su primera cita. Después de su primer tratamiento, puede notar que comienzan a caer los pelos en las semanas previas a su segundo tratamiento. A medida que complete sus tratamientos (que generalmente tienen una separación de 4 a 6 semanas), comenzará a notar cada vez menos pelos.

 

¿Cuánto duran los resultados de la depilación láser?

La duración en cada persona es diferente, pero los resultados que disminuyen el cabello pueden durar de meses a años. Eventualmente, muchas personas experimentan cierto crecimiento del cabello. Si un cabello regresa depende de la intensidad del daño del folículo; Es probable que los folículos que se han debilitado (pero no se hayan matado) del tratamiento vuelvan a crecer (aunque por lo general son más escasos). Por esta razón, es posible que tenga que regresar para retoques cada poco mes.

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: