Tomar el sol de forma gradual y evitar la exposición en las horas de máxima intensidad, previene la formación del melanoma

por | May 25, 2017 | Ciencia | 0 Comentarios

Tomar el sol de forma gradual y evitar la exposición en las horas de máxima intensidad, previene la formación del melanoma

 

Los expertos recomiendan comenzar tomar el sol de forma gradual y evitar la exposición en las horas de máxima intensidad, además de utilizar crema solar con factor de protección superior a 20 y beber agua con frecuencia.

evitar_melanoma

evitar_melanoma

Más del 80% de los casos de melanoma se podrían prevenir dosificando la exposición al sol y, sobre todo, incrementando la protección para evitar quemaduras, especialmente en niños y adolescentes.

Según afirma el Instituto Catalán de Oncología (ICO) en la vigilia del Día Mundial de Melanoma, se trata de un tipo de cáncer de piel poco frecuente pero muy mortal, del que se diagnosticaron 860 casos el año pasado en Cataluña, 424 en hombres y 436 en mujeres.

El melanoma es un tipo de cáncer de piel muy agresivo que aparece en las zonas del cuerpo más expuestas y está asociado a episodios de quemaduras solares. Por este motivo, el ICO recomienda una serie de medidas para evitar estas quemaduras como empezar a tomar el sol de forma gradual y evitar la exposición en las horas de máxima intensidad -de 12 a 16 horas-, usar crema solar de factor de protección superior a 20, beber agua con frecuencia y utilizar gorros y gafas de sol para minimizar su impacto.

Los expertos también piden tener en cuenta otras cuestiones como que el hecho de no sufrir calor o que el día esté nublado no evita la quemadura, que el uso de productos fotoprotectores no es sinónimo de barra libre para prolongar la exposición al sol, y que en la playa y en la montaña es más probable quemarse porque aumenta la intensidad social.

Asimismo, avisan de que la exposición prolongada envejece y daña la piel, con lo que aparecen arrugas prematuras, algo similar a lo que sucede cuando se usan cabinas o lámparas de sol artificial que emiten radiaciones ultravioletas.

Fuente – Leer Mas

 

https://youtu.be/i3PHzG_POVE

 

 

Guardar

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: