Tratamiento de la Hiperhidrosis Axilar con ultrasonidos de 5,8 GHz

por | Jun 23, 2020 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Tratamiento de la Hiperhidrosis Axilar con ultrasonidos de 5,8 GHz

Para la hiperhidrosis existe una tecnología que emite energía microondas para tratar el sudor excesivo de las axilas, que consigue destruir permanentemente las glándulas sudoríparas.

Una tecnología que a través de energía electromagnética consigue llegar a las capas más profundas de la piel para eliminar, de forma inmediata, permanente, segura y no invasiva, las glándulas sudoríparas responsables de los problemas de sudoración y olor axilar.

Está recomendado para las personas que padecen hiperhidrosis axilar, tienen molestias por el sudor de las axilas, quieren eliminar el olor y el sudor de sus axilas, tienen embarazosos brotes de sudor en esta zona, o que se aplican con frecuencia anti-transpirantes.

¿Cómo saber si mi sudor es excesivo?

Si su respuesta es sí a cualquiera de las preguntas abajo, la técnica puede ser la solución perfecta para usted.

– ¿El sudor en las axilas le ha avergonzado en alguna ocasión?

– ¿El sudor en las axilas ha interferido en su día-a-día alguna vez?

– ¿Vuelve a aplicarse el desodorante con mucha frecuencia?

– ¿Necesita cambiarse de ropa más de una vez al día por causa de la sudoración?

– ¿El sudor le condiciona su elección de ropa?

– ¿Estropea frecuentemente la ropa por el sudor?

 

A través de microondas electromagnéticas y sin intervención quirúrgica, destruir de forma controlada las glándulas sudoríparas que provocan el sudor y el olor axilar. El efecto es prácticamente instantáneo, así como la incorporación a la vida normal del paciente”.

El ingeniero Steve Kim de la Universidad de Stanford, es el desarrollador de este nuevo sistema.

Steve Kim nos indica que la energía de microondas se dirige hacia la axila, en donde hay un alto contenido de agua, y las glándulas absorben dicha energía, la cual aumenta el calor hasta 70 grados centígrados y son destruidas.

 

 

¿Interrumpir la sudoración del cuerpo no es algo contraproducente, ya que el sudor se encarga de la regulación de la temperatura del cuerpo?

Steve Kim indicó que en las axilas se concentra solamente entre el 1 y el 2% de las glándulas sudoríparas del organismo.

Fundamentos y mecanismo de acción

Las radiofrecuencias son radiaciones electromagnéticas que pertenecen a la categoría de las radiaciones no ionizantes. Las microondas están dentro de esta categoría, entre los rayos infrarrojos y las ondas de radio, y tienen la capacidad de calentar sustancias a través de un proceso conocido como diatermia, utilizado en cirugía desde hace décadas para coagular tejidos.

Las microondas tienen una relativa selectividad por calentar los tejidos ricos en agua, como las glándulas, debido al mayor momento dipolar del agua, preservándose el tejido graso cuyo momento dipolar es menor.

En el caso de la Hiperhidrosis Axilar, aprovechando esta propiedad de las microondas, se ha diseñado un dispositivo que, con una frecuencia de 5,8 GHz, es capaz de penetrar hasta la dermis profunda y tejido celular subcutáneo ocasionando a este nivel una destrucción mediante termólisis de las glándulas ecrinas y apocrinas (situadas entre 2 y 5 mm de profundidad), observándose en estudios histológicos su reemplazamiento por fibrosis.

Para proteger tanto la epidermis como la dermis, este aparato dispone de un sistema de succión y enfriamiento de la piel. Al succionarla conseguimos no solo tratarla de manera uniforme, sino que también evitamos un posible daño a tejidos circundantes como las terminaciones nerviosas del plexo braquial.

 

¿Cómo es el tratamiento?

Se trata de dos procedimientos, los cuales deben estar espaciados por al menos tres meses, para tener mejores resultados.

La energía de microondas que está a 12.5 milímetros de profundidad de donde se encuentran las glándulas sudoríparas, lo que hace es absorber de manera fácil el agua de éstas.

“Como se mueven las moléculas de agua y crean calor, se eleva la temperatura a 70 grados en dicho lugar. A dicha temperatura se destruyen las células de las glándulas sudoríparas y eventualmente el cuerpo elimina el tejido muerto”.

Según diferentes estudios y de acuerdo con estudios realizados al respecto, aseguran que el 90% de los pacientes quedan satisfechos después del segundo tratamiento, “ya que se reduce hasta un 80% la sudoración excesiva”.

 

¿Qué ventajas aporta?

Entre las principales ventajas que pueden hallarse con este procedimiento, de acuerdo con los especialistas, está:

.-. Resultados duraderos

.-. Importante reducción de sudoración de la axila

.-. Procedimiento no invasivo, ambulatorio

¿Es seguro?

Si. El sistema está aprobado por la FDA americana y ya ha sido utilizado con éxito en miles de pacientes, con una muy alta tasa de satisfacción a corto y largo plazo.

 

¿Se puede usar en cualquier zona del cuerpo?

El sistema está indicado para el tratamiento del exceso de sudor de las axilas (hiperhidrosis axilar primaria) en adultos. No se puede utilizar para el tratamiento de la hiperhidrosis en otras partes del cuerpo, aunque la tecnología para otras zonas ya está en proceso de desarrollo.

 

¿Qué pasa después del tratamiento?

Es un tratamiento que permite la inmediata incorporación a la vida laboral y social. Y normalmente en pocos días ya se puede volver a hacer deporte.

Puede que la piel se vea un poco enrojecida después del tratamiento y con algo de inflamación y un ligero dolor. Todos esos efectos son muy ligeros y desaparecen con el tiempo. Algunos pacientes notarán alguna alteración en la piel de la axila, pero ese efecto desaparece en poco tiempo. Otros efectos secundarios son reducción del vello y del olor axilar.

 

¿Por qué esta técnica es diferente de otros procedimientos?

Hay opciones muy buenas para resolver el problema de la sudoración axilar como desodorantes muy eficaces y el botox pero cualquiera de esas opciones son temporales. También está la opción de la cirugía pero además de los riesgos inherentes, también puede ocurrir la sudoración compensatoria en otra zona del cuerpo. Los Ultrasonidos es el único tratamiento que ofrece resultados no invasivos y definitivos.

Finalmente, Steve Kim manifestó que esta tecnología tiene el potencial suficiente para evitar que la sudoración excesiva deje de ser un problema que afecte la calidad de vida de las personas, ya que aproximadamente 170 millones de personas en todo el mundo tienen este molesto padecimiento.

La tecnología de microondas se usa en Estados Unidos y Europa en tratamiento de cáncer, enfermedades neurológicas y diversos tipos de cirugías. En un futuro, el equipo de investigación planea usar la técnica para resolver problemas de acné, arrugas, reducir grasa y eliminar bello corporal.

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest