Tratamiento facial Hollywood EGF o “el tratamiento facial de pene” para unos rostros impecables
Un tratamiento, derivado de células del prepucio de recién nacidos, cuesta alrededor de 600 euros y promete generar colágeno y elastina.
Hollywood se está volviendo loco en el mundo de la belleza de las celebritis con prácticas tan raras “facial de pene”
La actriz Cate Blanchett o Sandra Bullock ha atribuido su brillo juvenil a un tratamiento que utiliza el prepucio de bebés recién nacidos coreanos. “Acudí a una especialista en Nueva York, Georgia Louise, y me dijo que me iba a dar el tratamiento facial de pene“, declaró Blanchett a Vogue Australia.
¿qué es exactamente este tratamiento
El EGF utilizado en el tratamiento proviene de células de la piel producidas en un laboratorio, pero derivadas de células de penes humanos. “Las células madre y los péptidos aprobados por la FDA penetran profundamente en la piel si se aplican unas microagujas especiales. Este proceso permite que los ingredientes activos se transporten a lo más profundo de la piel creando microcanales temporales
El proceso está conformado por:
.- na limpieza, un peeling intensivo con ácido tricloroacético (TCA),
.- unas micropunciones, una máscara que da pequeñas descargas eléctricas y,
.- para finalizar con un suero de factor de crecimiento epidérmico (EGF) aprobado por la FDA.
Un suero derivado de células progenitoras de fibroblasto humano tomadas del prepucio de recién nacidos coreanos -sometidos a una circuncisión al nacer-, que ayuda a generar colágeno y elastina.