Tratamientos antiarrugas mediante “Tecnología Plasma – Arco eléctrico”

por | Sep 2, 2017 | Ciencia | 0 Comentarios

Tratamientos  antiarrugas mediante “Tecnología Plasma – Arco eléctrico”

Con el paso de los años comienzan a aparecer en el rostro ciertas arrugas debido entre otros factores, a la realización continuada de determinadas expresiones faciales, siendo la década de los 30 a los 40 años la edad más frecuente de inicio, y las arrugas de aparición más temprana las peribucales (código de barras), las perioculares (patas de gallo) y las del entrecejo.

Un dia, como todas las mañanas,  te levantas vas al baño y al verte en el espejo por la mañana observa que han aparecido como por arte de magia, unas profundas arrugas en la frente, enormes líneas nasolabiales, bolsas debajo de los ojos, una piel irregular.

Si te haces esta pregunta     ¿A caso no me merezco estar guap@?

Nosotros te damos la respuesta

¿Sabes que hoy en día es posible eliminar de manera definitiva las pequeñas arruguitas que aparecen en ciertas personas alrededor de los labios, ojos, … otras zonas?, Una innovadora tecnologia para eliminar ¡Bolsas, arrugas y las líneas nasolabiales desaparecen! ¡Y con ellas desparecen 15 años! Todo  el tratamiento dura unos 15-45 minutos.

Estos tratamientos se realiza con un equipo-dispositivo (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma que actúa mediante la obtención de un pequeño “arco eléctrico” semejante al rayo (Plasma), afectando solo la zona que queremos tratar y no al tejido circundante.

El (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma es una innovadora tecnología (genera una pequeña quemadura como puntitas de alfiler) muy superficial y controlada con el que se pueden tratar problemas estéticos y patologías de la capa más superficial de la piel (epidermis) sin tocarla, que se utiliza principalmente para mejorar las arrugas periorbitarias (pata de gallo), arrugas peribucales (código de barras, mentonianas), telangiectasias (arañitas) y rejuvenecimiento de la mirada (párpados).

Los resultados que se obtienen son sorprendentes desde la primera sesión y en algunos casos pueden durar hasta 18 meses.

Se puede utilizar en el tratamiento de cicatrices queloides, aunque el tratamiento estrella de esta tecnología es el exceso de piel en el párpado superior (permite retrasar una blefaroplastia quirúrgica) y también arrugas del parpado inferior, arrugas peribucales ( para eliminarlas sin rellenar), xantelasmas (acúmulos de colesterol en la piel de los parpados), corrección de cicatrices de acné, hiperpigmentaciones (lentigos y queratosis).

 

 

¿Cómo funciona?

El principio utilizado en los  (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma es la ionización de los gases en el aire. Así se obtiene un arco eléctrico similar al rayo llamado “plasma”, el cual se utiliza para generar una micro-lesión superficial perfectamente controlada, garantizando la seguridad de los tejidos circundantes. Al ser una micro-lesión controlada, no causa hemorragias ni hematomas, y el tejido alrededor y por debajo del punto afectado no sufren daños. Solo el micro punto que se trata se lesiona.
¿Es un tratamiento seguro? ¿Qué efectos o riesgos pueden ocurrir luego del mismo?

La micro-lesión al ser controlada y exclusiva al “punto de disparo”, es superficial por lo que no hay riesgos para el resto del organismo.
Puede existir el riesgo de hiper-pigmentación en el área tratada si el paciente se expone al sol en el período de 3 meses posteriores al tratamiento, por lo tanto luego de realizado el tratamiento tendrá que usar bloqueador solar y cuidarse del sol para evitar que las micro-lesiones se hiper-pigmenten y aparezcan discromías, comúnmente llamadas manchas.

La micro-lesión inducida tiene un tamaño similar al de la cabeza de un alfiler (0,2mm) y provoca una retracción inmediata de la piel, la cual es seguida de un pequeño edema y una costra-escara de +/- 0,5mm la cual va cayendo a lo largo de los 14 días posteriores al tratamiento. A medida que se van cayendo las escaras, aparece una piel nueva, sonrosada, elástica y retraída que luego de 28 días sustituye completamente a la piel eliminada.

 

¿Cuánto duran las sesiones?

Las sesiones duran entre 15 y 45 minutos según la indicación del tratamiento. En los casos que fuera necesario, un rato antes de comenzar la sesión se coloca anestesia tópica (en crema) en el área a tratar para evitar que el paciente tenga cualquier incomodidad.

 

¿Qué ventajas tiene los (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma?

Los  (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma son un procedimiento no invasivo, seguro, fácil de realizar y libre de riesgos para el paciente, siendo una alternativa altamente eficaz para aquellos que no quieran pasar por un quirófano. Permite trabajar de forma minuciosa y al detalle en la zona tratada y la duración de los resultados puede llegar a durar 12 meses, o más.

Cuidados después del tratamiento:

Aplicar antisepsia ( clorexidina) durante los primeros 5 o 6 días hasta que se caen las costritas. Después hay que mantener la zona hidratada junto con un tratamiento regenerador que se aplicará según consejo de la doctora. Debe utilizarse una foto-protección alta durante los tres meses posteriores al tratamiento.
 

 

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: