Ultrasonido Terapéutico Intensivo (UTI), El bisturí invisible
Un nuevo dispositivo que actúa como un bisturí invisible y que está destinado a revolucionar el tratamiento de las lesiones musculoesqueléticas para las personas con dolor crónico.
muy útil gracias al innovador mecanismo fisio-patológico que tiene el dispositivo respecto a las formas tradicionales de cirugía
Según la Federación Europea de la Asociación Internacional del Estudio del Dolor (EFIC), uno de cada seis españoles (17%) sufre dolor crónico. En España las lesiones musculoesqueléticas son responsables del 24% de las incapacidades laborales temporales y del 50% de las permanentes, con un coste estimado de 240.000 millones de euros al año.
Muchas de las personas que experimentan dolor crónico han agotado las opciones de tratamientos convencionales y se ven obligadas a vivir siempre con el dolor o someterse a costosas cirugías. De acuerdo con la Sociedad Española del Dolor y según los datos del estudio “Pain Proposal” sobre la situación actual del dolor crónico en España, el 48% de los pacientes está descontento con el tiempo de espera para recibir un tratamiento adecuado.
La certificación CE permite la utilización de esta nueva tecnología en toda Europa para el tratamiento de lesiones musculoesqueléticas. Utiliza la tecnología patentada Ultrasonido Terapéutico Intenso (UTI), para actuar como un bisturí invisible, administrando los tratamientos directamente en el punto de lesión, por debajo de la piel, en profundidad, sin dañar la piel ni los tejidos intermedios y sin cirugía para el paciente. El tratamiento no es doloroso y dura menos de diez minutos.