Vacuna Covid-19, Fotodepilación y otros tratamientos estéticos y medico estéticos; EVITA LOS BULOS (FAKE NEWS)

por | Sep 2, 2021 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

No existen evidencias científicas para establecer una relación entre personas recién vacunadas y reacciones adversas con la depilación láser (Fotodepilación).

No obstante, y por cautela con el bienestar de los pacientes sea interesante mantener un periodo de entre 7 – 14 días (dependiendo las reacciones a la vacuna) entre recibir cada una de las dosis de la vacuna y el tratamiento estético (depilación láser).

¿Por qué esperar 15 días para la depilación láser tras la vacuna COVID?

La vacuna COVID es un fármaco preventivo de muy reciente creación ya que, como sabemos, se ha comenzado a administrar en España a finales de 2020. En este sentido, para conocer al 100% la compatibilidad de un medicamento con la depilación láser, debemos saber cuáles son todos sus componentes, ya que así podremos identificar si alguno de ellos presenta algún tipo de incompatibilidad con la depilación.

Es por este motivo por el que se adopta la medida preventiva de determinar una espera de 15 días entre la administración de la dosis de la vacuna COVID y el tratamiento de Fotodepilación. En este periodo, nos aseguramos de que cualquier efecto que pueda causar sobre el cuerpo alguno de sus componentes desaparezca, teniendo así la seguridad de que la depilación láser no será interferida por ninguno de estos y el convencimiento de que el tratamiento sea completamente seguro.

De igual modo, no existe evidencia que acredite correlación desfavorable entre vacunas de Covid-19 y tratamientos de medicina estética, como son infiltraciones.

En el caso de los tratamientos de medicina estética, es interesante establece un periodo de 7 días previos a recibir la vacuna y en los 15 posteriores antes y después de realizar un tratamiento.

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), en representación de 1.500 médicos estéticos, pide prudencia ante los recientes mensajes sin evidencia científica que están alimentando el miedo y la incertidumbre entre los pacientes de Medicina Estética. Concretamente en los portadores de implantes de ácido hialurónico, a raíz de las recomendaciones de un médico internista en medios de comunicación respecto al proceso de vacunación contra la Covid-19.

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest