Varios Post sobre la La Luz azul y el impacto sobre nuestra piel, Demasiadas horas con el ordenador, tablet, móvil… durante uno o varios confinamientos

por | Oct 3, 2020 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Varios Post sobre la La Luz azul y el impacto sobre nuestra piel, Demasiadas horas con el ordenador, tablet, móvil… durante uno o varios confinamientos

 

Investigación referente a el impacto de la luz azul en la piel

La luz azul es una porción de longitud de onda azul del espectro de luz visible que oscila entre 380-500 nanómetros (nm). “La luz azul tiene la longitud de onda más corta y la energía más fuerte entre todos los tipos de luz visible, y se sabe que la exposición prolongada a este tipo de luz tiene efectos nocivos, como perturbaciones del sueño y daños a la visión. La luz azul también puede tener efectos perjudiciales en la piel, incluida la pigmentación de la piel y reducciones en la elasticidad y la humedad de la piel”, explica Amorepacific.

Fuente, Leer Todo el Post

 

Cuál es el efecto de la luz azul sobre la piel y cómo prevenirlo

El 30% de la radiación que emite el sol entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde es luz azul. También pasamos muchas horas delante de pantallas, bajo luces LED y fluorescentes. Más del 35% de la luz que emiten estos dispositivos es luz azul. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la cantidad de luz azul que nos llega de los dispositivos electrónicos está muy por debajo de la que nos llega del sol. Tendríamos que exponernos 48 horas seguidas a la luz azul de un móvil para detectar algún efecto sobre la piel.

Fuente Leer todo + sobre este Post y la Luz azul

https://www.nutridermovital.es/tienda/

https://www.nutridermovital.es/tienda/

La evidencia científica del efecto de la luz azul en la piel

“En dermatología, se usa la luz azul como una herramienta terapéutica, al igual que recurrimos a la radiación ultravioleta para la psoriasis o la dermatitis atópica. El problema podría derivar cuando hay una exposición abusiva a luz azul, algo que todavía está por definir”.

Leer + Sobre Este Post

La elevada exposición a la luz azul envejece más la piel

La exposición abusiva puede provocar daños en el estado hídrico lo que conlleva a más pigmentación

Leer + Sobre Este Post

 

La luz azul: ¿Cómo nos está dañando la piel esta sobre exposición a las pantallas?

Estamos pasando más tiempo que el de costumbre frente a dispositivos con luz azul, ¿qué repercusiones tiene para nuestra piel?

Fuente, Leer Todo el Post

 

Luz azul de los dispositivos: este es el efecto que produce en la piel

Demasiadas horas con el ordenador, tablet, móvil… durante uno o varios confinamientos

Fuente, Leer Todo el Post

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest