Ventajas e inconvenientes de las IPL

por | Jun 23, 2022 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Tanto los láseres como la IPL envían energía luminosa a varios objetivos en la piel:

._. pigmentos

._. hemoglobina

._.  agua

Gracias al principio de fototermolisis selectiva La luz, una vez trasformada en calor, con este calor se vaporiza dichas dianas para borrar y/o mejorar la apariencia de manchas solares, arrugas, rubicundez y capilares rotos discretos. 

Cuando las moléculas de agua se identifican mediante láseres de rejuvenecimiento, el calor crea microlesiones (microcanales) en la dermis para desencadenar la reparación y la síntesis de colágeno, engrosando la piel para suavizar las líneas finas.

A pesar de compartir un objetivo común, el diseño básico de estos dos tipos de dispositivos es fundamentalmente diferente, al igual que su estrategia de ataque:

._. Un láser emite una sola longitud de onda (son monocromáticos) de luz precisa a un objetivo previsto a una profundidad específica en la piel. Da en el blanco con la precisión de un francotirador, evitando daños colaterales.

._. IPL envía una amplia gama de longitudes de onda (multicromáticas), ofreciendo toda del rango de luz. En lugar de enfocarse en un objeto (diana) en particular, «la luz se dispersa alrededor de los objetivos difusos»”.

https://www.nutridermovital.es/tienda-grupo-nutridermovital

Ventajas de la IPL:

Es importante recordar que «no todas las IPL son iguales», las IPL también varían según la marca, y algunos superan a otros en términos de seguridad y rendimiento.

Sin embargo, gracias a la miríada de longitudes de onda que libera la IPL y exactamente por esta multifuncionalidad la que atrae a ciertas clínicas dermatológicas, estéticas y medspas que buscan una sola máquina que pueda hacerlo todo:

._. aclarar las manchas marrones, 

._. reducir arrugas, generar colágeno nuevo,

._. desvanece el enrojecimiento del daño solar,

._. mejorar la rosácea, 

._. reducir y mejorarlas estrías y las cicatrices,

._. Fotodepilar; reducir el crecimiento del cabello. 

El multienfoque de la IPL a veces también puede generar resultados secundarios felices para los pacientes…

Por ejemplo; tratando la rosácea, les digo a los pacientes que algunas manchas marrones también pueden desaparecer como un subproducto (resultado secundario beneficioso).

https://www.nutridermovital.es/tienda-grupo-nutridermovital

Inconvenientes de la IPL:

Su falta de enfoque (caótico), lo que le ha valido la reputación de ser una especie de tecnología experta en todo, maestro de nada (sirve para todo, pero no es especifica en nada). Es la caída clásica de la multitarea. De hecho, coloquialmente los especialistas la conocen como «la prima desordenada del láser, más tenue y menos potente que un láser», por lo que generalmente requiere más tratamientos para lograr una solución similar.

La IPL puede dañar objetivos no deseados – seleccionados. De la miríada de longitudes de onda que libera, «algunas son altamente absorbidas por la melanina epidérmica, o el pigmento en la capa superior de la piel, por lo que no es seguro para pieles oscuras».

Pero en las manos correctas se obtienen excelentes resultados con la IPL, en caso contrario (mal aplicada) nos encontraremos con marcas (quemaduras en la forma del aplicador) cuando está en las manos equivocadas.

Dado que la melanina reside no solo en las células de la piel, sino también en los folículos pilosos, no se puede aplicar IPL sobre las áreas con cabello (cerca de la línea del cabello, cerca de las cejas o sobre el área de la barba en los hombres) porque la luz puede [inadvertidamente golpee los bulbos ricos en pigmentos dentro de los folículos y elimine el vello.

Muchas IPL, por ejemplo, “pueden filtrarse de forma que limiten ciertas categorías de longitudes de onda”, lo que les permite concentrar mejor su energía. 

La versatilidad también adopta otras formas:

                ._. La mayoría son multipulso lo que permite a los proveedores entregar la energía en uno, dos, tres cuatro, cinco, seis pulsos en lugar de un solo pulso . Tener la capacidad de distribuir la energía en varios pulsos significa que está transmitiendo la energía, pero de una manera más suave, porque está repartida, teniendo en cuenta el Tiempo de Relajación Termal (TRT).

._. Algunas tienen dos potencias máximas: una es más superficial y la otra enfoca la energía en longitudes de onda más profundas, lo que hace que el dispositivo se parezca más a un láser”. 

#NDVProteccionSolar2022

#NDVoperaciónbikini2022

NutriDermoVital.es

NutriDermoVital.com

Formación Online NutriDermo

Ultima Grande

Infix inc.

#ultimagrande

#hairremoval #beauty

Cursos Online de Aparatología

https://www.casadellibro.com/libro-manual-de-puncion-y-aplicacion-de-toxina-butolinica/9788418890048/12446517
Curso Eliminación Tatoo con Laser de Nd:YAG Q-Switched

Curso Online Láser Co2 Fraccionado y sus Aplicaciones

E-BooK: Manual de Punción y Aplicación Facial de la Toxina Botulínica A (TBA); E-BOOK

Curso de Ultrasonido Focusado HIFU (High Intensity Focused Ultrasound).

Course Generator Devices – Plasma Applicators (Ionized Gas) for the Skin

Curso de HIFU 7D Ultrasonido Macro y Micro Enfocado para la belleza

MICRONEEDLING COURSE

CO2 Laser Course.

 Curso de Cloaking Tatúa y camufla

Curso Online de Micro vibración Compresiva

Curso de HydraSkin

Curso HIFEM (High intensity focused electromagnetic therapy)

Curso de Presoterapia – Termoterapia – Cromoterapia

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: