Ya esta disponible un auto-test de pruebas para el autodiagnóstico del VIH

por | Ene 27, 2018 | Ciencia | 0 Comentarios

Ya esta disponible un auto-test de pruebas para el autodiagnóstico del VIH

Dado que en la actualidad en España un 18% (unas 26.100 personas) de afectados no lo sabe. esta prueba ayudara a reducir los casos de contagio ya que facilita el diagnóstico precoz del virus VIH.

La prueba se puede adquirir sin necesidad de prescripción médica y con un precio de 25,50 euros

Sanidad advierte de que existe un periodo llamado ‘ventana’, entre la infección y la aparición de anticuerpos detectables, durante el que la prueba puede dar un resultado negativo aunque la persona se haya infectado. Esto se debe a que generalmente el cuerpo tarda entre 2 y 8 semanas tras la infección en desarrollar anticuerpos detectables, y casi todas las personas los han generado a los 3 meses de la práctica de riesgo.

Para su uso, la misma persona que se realiza la prueba recoge la muestra de sangre o saliva e interpreta el resultado del test, que suele aparecer en menos de 20 minutos, sin necesidad de enviar la prueba a ningún laboratorio para obtener el resultado.

Un auto-test que mide las probabilidades de que un sujeto infectado por el VIH tenga un resultado positivo.

Las farmacias podrán venderlo por Internet

Aunque los productos sanitarios de auto-diagnóstico se venden exclusivamente a través de oficinas de farmacia, en este caso al eliminar la exigencia de prescripción estos establecimientos los podrán poner a disposición a través de Internet.

Para obtener más información Sanidad ha puesto a disposición del público un servicio multicanal de información y prevención sobre el VIH y el Sida, de carácter gratuito y confidencial en el teléfono 900 111 000.

Hay que recordar que desdes este año pasado tambien se comercializa Truvada (PrEP) “profilaxis preexposición”.  Si una persona está expuesta al VIH, el tener el medicamento para la PrEP contra el VIH en la corriente sanguínea puede ayudarle a evitar que el VIH se convierta en una infección permanente en su cuerpo.

Dos buenas noticias en la luchas contra el VIH

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: